Orbit Articles

La ciencia de contar historias

La ciencia de contar historias

Somos contadores de historias por naturaleza, nuestras vivencias nos definen. Al observarnos en retrospectiva nos volvemos conscientes del gran camino transitado, y todo lo que queda por construir. Podemos visualizar nuestras motivaciones, deseos y propósitos. Solo nosotros sabemos cuántas decisiones tuvimos que tomar para llegar a donde estamos, cuánto dejamos atrás, los giros que dimos a nuestro presente y las lluvias de ideas que se transformaron en el motor de nuestra acción empresarial. ¿Qué pensarías si te dijera que es momento de compartirlo?

Hablar de vos desde la construcción de tu marca, humanizar tu empresa y contar quienes están detrás del trabajo diario, es una premisa a la hora de empatizar con tus clientes y consolidar un vínculo con ellos. Quizás otras empresas ofrezcan tus mismos servicios, puede que tu producto no sea el único, pero el porqué hacer lo que haces es tu carta diferencial, la razón por la cual las personas te elegirán para consolidar su red de intercambios comerciales.

Si estás preguntándote por dónde empezar, el storytelling es la respuesta. Se trata de una técnica de comunicación fundamental para construir la identidad de tu marca. Esta herramienta te permitirá transmitir ideas y valores con las que tu público se verá identificado, conectar desde la emoción y construir una relación a largo plazo. Para ponerla en práctica, sigue estas claves:

1- Conectar con tus clientes, llevarlos al centro de la historia, volverlos protagonistas.

2- Contar qué les ofreces, cómo puedes ayudarlos a mejorar su vida.

3- Introducir un gancho que actúe como moraleja, que estimule a tu audiencia y cautive por completo su atención.

4- Añadir emoción, magnetismo y pregnancia. Explicitar contra qué se enfrenta el héroe de tu historia y cómo lo supera. Este toque real la volverá confiable, cercana e inspiradora.

Recuerda siempre que contar una historia es transmitir identidad y en tu OrbitCard, encontrarás el espacio perfecto para hacerlo.

 

Article No:: 369 Read: 2513 times
Rate this article: