Orbit Articles

¡Incorpora videos a tu tarjeta digital!

¡Incorpora videos a tu tarjeta digital!

Podríamos formular numerosos y potentes argumentos que aseguren la importancia de incluir contenido audiovisual en tu estrategia de marketing empresarial. Sin embargo, los fundamentos se construyen por sí solos al consultar las estadísticas sobre su circulación y consumo. Actualmente, el 80% del tráfico en internet se corresponde con la reproducción de videos y este número va en aumento para 2024. Además, hay estudios que aseguran que el contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido que el textual. No conformes con eso, entra en juego la pregnancia de este formato, generando un 650% más de probabilidades de ser retenido por una audiencia que si sólo se utiliza un texto.

Con estos datos, el valor de los vídeos queda fuera de discusión. Por tanto, ten en cuenta estos aspectos y tips para que puedas aprovechar al máximo su potencial:

  1. Temática: debe estar clara desde el comienzo. Los primeros segundos definirán si tu audiencia continuará observándote o abandonará en el camino. Para atraer, debes conocer la diversidad de opciones que tienes disponibles, generando distintos tipos de videos como tutoriales, detrás de escena, anuncios de novedades o de objetos cotidianos, historias o publicidad de tu producto, por solo mencionar algunos.
  2. Extensión: la duración de tu video tiene que ser breve y captar la atención del usuario durante toda su emisión. Lo ideal es que dure entre 30 y 90 segundos.
  3. Contenido: debe estar organizado, ser simple y conciso, con la menor cantidad de palabras y siempre orientado al objetivo. Puedes utilizar listas o un guión numerado para facilitar su producción y entendimiento y así, alcanzar un ritmo continuo que le permita a tu audiencia seguirlo sin dificultades.
  4. Subtítulos: ¿sabías que el 65% de los vídeos que se reproducen en Facebook se ven a través de un móvil y sin sonido? Se estima  que un vídeo aumenta la media de reproducciones en un 12% si incluye subtítulos, los cuales deben estar en colores que faciliten su lectura.
  5. Música, transiciones y efectos: su papel es fundamental. Al estar integrados de forma homogénea con tu producción audiovisual, te permiten enfatizar el mensaje que quieres transmitir.
  6. Llamada a la acción: motiva a tus clientes a realizar la acción que estás promoviendo.
  7. Optimización: posibilita que tu video sea observado sin inconvenientes desde cualquier dispositivo. Te recomendamos jugar con el encuadre y aprovechar al  máximo el espacio para crear contenido que se adapte a los hábitos de consumo de tu público.

Con todas estas sugerencias, es hora de poner manos a la obra. ¡Tu OrbitCard marcará la diferencia!

Article No: 28072 Read: 843 times
Thank you for your vote Rate this article: